¿Qué dice google? Recomendaciones para los webmasters

En el artículo anterior, vimos cómo funciona un buscador como Google y la importancia de crear contenido de calidad para los usuarios.

NOTA: llevar el hilo de los artículos te ayudará a comprender todo más a fondo. Aquí te dejo el enlace al anterior artículo para que te vayas a ojearlo.

¡Ahora, hablaremos de las recomendaciones que Google da a los webmasters para tener una buena relación!

Estas recomendaciones son importantes para que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google y para que los usuarios tengan una buena experiencia.

¿Quieres saber cómo tener una buena relación con Google?

¿Qué dice google Recomendaciones para los webmasters?

Cuando leí las directrices que Google nos da a los webmaster comprendí por qué esta compañía se encuentra como líder casi absoluta en el sector de los motores de búsqueda.

Como verás más adelante, cada recomendación está cargada de buenos valores, son intuitivas por sí mismas y son de muy fácil aplicación. 

Ahora bien, tenerlas presentes en nuestro proyecto web nos garantiza una sólida relación y buenos resultados de posicionamiento web; violarlas nos lanza de cabeza hacia las últimas posiciones de las SERPs.

¿Qué dice Google, cuales son las directrices que nos da a los webmaster?

No las voy a mencionar todas, en cambio voy a expresar 5 conclusiones que recogen de una u otra forma la esencia de lo que Google recomienda.

Si quieres leerlas todas directamente desde el mismo origen, aquí tienes el enlace: Directrices para webmasters.

1) Crea páginas para los usuarios, no para los motores de búsqueda:

Cuando inicie en el mundo del SEO, por allá por 2017, me tomaba la optimización de palabras claves al pie de la letra, redactaba frases de robot, escribía palabras claves exactamente como las encontraba.

Osea, la palabra “donde comprar plantas suculentas” es la natural; pues yo ponía “plantas suculentas comprar donde” en un H2 por que tenía más volumen de busqueda XD.

2) ¿A tu usuario, cliente objetivo o buyer persona le gustara las acciones que realices en tu página?

Esta es una buena pregunta, con ella puedes colocarte en la piel de tus clientes y sacar conclusiones respecto a acciones que vayas a tomar en tu web.

Piensa que al final has creado tu sitio web para acercar a tus clientes, no para alejarlos.

Tomando como ejemplo también al estudio de palabras claves, supongamos lo siguiente: tienes un ecommerce que vende plantas, una de ellas en la Sansevieria Trifasciata, conocida popularmente como planta lengua de suegra.

Sansevieria Trifasciata tiene un volumen de 30 mil y lengua de suegra 9 mil, ¿cual de ellas atacariar?

¡Pues aquella que usen tus clientes ideales!

Veras, para que quieres una palabra técnica que solo usen los “botánicos”, ¿no te interesaria mas posicionar por una palabra clave que busque la gente del común?.

3) No engañes a los usuarios:

  • No te inventes valoraciones, opiniones o comentarios.
  • No coloques enlaces maliciosos que lleven a tu sitio.
  • En fin, no hagas trampas.

Estas acciones no son la base para crear ningún proyecto web de calidad.

4) No recurras a trucos para que el motor de búsqueda mejore la clasificación de tu sitio

Ponerse en sombrero negro (utilizar el Black Hat SEO) puede traerte algunas ventajas al principio, pero ¿correrias el riesgo de derrumbar un gran edificio solo por acelerar el proceso?

Si tienes un producto o servicio que agrega valor a la vida de las personas, solo debes encontrar la forma de transmitírsela a los usuarios de tu web.

Google ya es un experto y sabe detectar los buenos de los malos.

5) ¿Si existiera una auditoría cada año por parte de los empleados de Google, te sentirías cómodo explicando lo que has hecho en tu sitio?

A ver, no es que tengas que sentirte bajo la mirada u opresión de un padre castigador, como el estado por ejemplo; xd.

Pero si que debes actuar bajo valores profesionales que están asociados con el correcto funcionamiento de las normas generalmente aceptadas.

Es decir, haz el bien.

En resumen, las directrices que Google da a los webmaster buscan un internet justo y equitativo.

Si visitas la web de Google y lees sus directrices generales comprendes que esta compañía busca un juego limpio, una meritocracia vamos.

Ya que serán las web que mejor lo hagan las que lideren las SERPs.

¡Pero Hernan, hay competidores que no tienen ni la mitad de calidad que tengo yo y están por encima mio!

Ya lo sé, igual pasa en algunos de mis proyectos. Tu solo sigue dando valor y enfocandote en hacerlo lo mejor posible, ya los resultados vendrán.

En el siguiente artículo hablaremos de:

  • Los tipos de penalizaciones que Google puede aplicar a las webs que no siguen sus recomendaciones.
  • Cómo detectar si tu web ha sido penalizada por Google.
  • Qué hacer para salir de una penalización de Google.

¡No te lo pierdas!

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Sobre el autor

¡Hola, soy Hernan MP! 🚀 Un entusiasta de SEO desde el 2019 y un verdadero explorador del mundo digital.

Me encanta todo lo relacionado con el marketing On Line y soy un apasionado emprendedor digital en constante búsqueda de conocimientos.

Siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar y compartir mi experiencia a través de artículos que te ayudarán en el apasionante mundo del SEO.

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